AÑO INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

AÑO INTERNACIONAL DE LA SANIDAD VEGETAL

****

VIOLAN LA CUARENTENA
ESCONDEN A UN CHICO PARA HACERLO TRABAJAR

 

Por la Refacción de Latitud Periódico

25 de abril del 2020

 

Una pareja fue detenida este miércoles 22 de abril pasado por violar la cuarentena y por llevan escondido a un chico de 16 años para hacerlo trabajar.

CHICO LLEVADO PARA TRABAJAR

La Policía de la Ciudad detuvo a un matrimonio por haber escondido, entre cajones de verdura de un camión, a un menor para llevarlo a trabajar pese a la cuarentena por el coronavirus. Intervino el personal de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad, que realizaba controles en el marco del cumplimiento de la cuarentena.
De tal forma, detuvo en el peaje de Perito Moreno a un camión Mercedes Benz para identificar a sus ocupantes, una pareja argentina que se dedica al rubro de verdulería, que contaba con los correspondientes permisos para circular.

Asimismo, al requisar el interior del camión, los oficiales encontraron, escondido entre los cajones de frutas y verduras, a un joven de 16 años, de nacionalidad boliviana, quien refirió que, pese a ser menor de edad, trabajaba en el negocio de la pareja, sin permiso de circulación en la vía pública.

PAREJA RESPONSABLE

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la detención de las dos personas mayores, por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal; y se ordenó localizar a los padres del menor para que lo trasladen a su domicilio.

El juzgado interventor también estableció el secuestro del camión y derivarlo a la Playa Judicial de la Autopista.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 1649

****

VIOLENCIA DE GÉNERO
BARRIO 31

 

Por la Redacción de Latitud Periódico

25 de abril del 2020

 

Detuvieron al cómplice del agresor que atacó con una botella a su ex pareja en el Barrio 31. El operativo lo realizó la Policía de la Ciudad, con su División Delitos contra Grupos Vulnerables, tras un procedimiento que se hizo en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

En el allanamiento de la vivienda de la manzana 35 se pudo dar con el hombre, de nacionalidad peruana, de 50 años y de ocupación zapatero, al que se le secuestró el teléfono celular y fue partícipe necesario de la agresión a la mujer, que, tras ser amenazada, recibió cortes con la botella en su rostro y le destruyeron el botón anti pánico que tenía para alertar a la policía sobre algún altercado que pudiera sufrir de parte de su ex pareja.

El agresor se encuentra detenido a la espera del juicio Oral, donde será imputado por los delitos de amenazas, lesiones graves agravadas por violencia de género y por haber perpetrado contra una persona con la que tuvo una relación de pareja, además de haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

 

El cómplice, por su parte, fue trasladado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía Número 10,a cargo de la Doctora Genoveva Cardinali y la Secretaría Única del Doctor José Sylvie.

Además, interviene en la causa el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 24, a cargo de la Doctora María Alejandra Doti.

Caracteres: 1540

****

VIOLACIONES DE LA CUARENTENA

 

Por la Redacción de Latitud Periódico

24 de abril del 2020

 

EN UN CIBER EN EL BARRIO DE BALVANERA

En el barrio de Once, actualmente Balvanera, Comuna 3, once personas aglomeradas en un ciber fueron notificadas por violar la cuarentena y no respetar la distancia social.

La Policía de la Ciudad labró un acta de infracción a once personas por violar la cuarentena e incumplir la distancia social, lo hicieron efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad que se encontraban recorriendo el barrio cuando sobre la avenida Rivadavia al 3200 observaron a varias personas frente a computadoras dentro de un ciber kiosco mencionado.

Los oficiales ingresaron al local e inmediatamente notificaron a todos los presentes por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena vigente, intimando al dueño del comercio, de nacionalidad peruana, a que cesaran las actividades de servicio de internet.

 

TRES HOMBRES DEMORADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA

El conductor de camión y dos hombres que iban escondidos en el acoplado fueron demorados por violar la cuarentena. El operativo lo realizó la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad que demoró el jueves 23 de abril en el Peaje del Parque Avellaneda a los tres individuos violando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, en torno a la pandemia del COVID-19.

No sólo que el individuo que estaba al volante, de 28 años, no poseía el permiso de circular, sino que, además, los tripulantes, de 26 y 21 años, tampoco lo tenían y declararon desconocer la norma vigente y que se dirigían al Mercado Central.

Al consultar si el vehículo contaba con algún impedimento el resultado fue negativo.
De inmediato, se dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo del Doctor Ercolini y ante la Secretaría 1 de la Doctora Gambirassi, y se  ordenó que los infractores vuelvan a sus domicilios en la localidad de González Catán y que se labren actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Además, se les notificó que en caso de volver a incumplir con la cuarentena serán detenidos.

Los trámites fueron realizados en la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad.

Caracteres: 2304

****

VIOLÓ TRES VECES LA CUARENTENA

 

Por la Redacción de Latitud Periódico

23 de abril del 2020

 

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que violó la cuarentena por tercera vez, este miércoles 22 de abril, lo hizo el Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad que concretó en Retiro la detención de un hombre de 43 años que violó por tercera vez la cuarentena obligatoria promulgada por el Gobierno Nacional, en el marco de la campaña de prevención para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Los efectivos porteños se encontraban días atrás recorriendo la zona de las terminales de trenes y ómnibus cuando detuvieron la marcha del sujeto en la intersección de la avenida Ramos Mejía y Zuviría.

En primera instancia, se le solicitó al hombre la entrega de su DNI y el permiso de circulación, el cual no poseía.

Tras consultar si contaba con antecedentes, los operadores informaron que el hombre ya había tenido dos detenciones anteriores por infracción al artículo 205 del Código Penal referente al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Luego de dar aviso al Juzgado Federal Número 12, a cargo del Doctor Torres y ante la Secretaría 24 de la Doctora Pota, se ordenó la detención y el traslado del imputado a la Alcaidía 13 Bis, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Caracteres: 1389

stylish fancy counters
CONTADOR LATITUD PERIODICO

contador online